Informática y Tecnología & Robótica

Queremos mostrarles algunos de los proyectos de Informática y Tecnología  & Robótica que han estado realizando nuestros alumnos en sus clases.

PREESCOLAR.

Kinder 1o. Tren.






Kinder 2o. 
           Barco.                                                    Pulpo.


             Ranas.                                                         Tren.
    Tren.


Kinder 3o. 

                Bombero.                                          Elefante. 
    
                      Moto.

              Pato.                                                                       Ratón.
                     





PRIMARIA.

Primaria 1o.

             Circuito eléctrico                          Masa conductora.



PRIMARIA 2o.
     Articulaciones.                                                            Led con limón. 

      Poleas                                                                   Ruedas.

Poleas.


PRIMARIA 3o.

                                                                Circuito Paralelo.

Cocodrilo.


Mano robótica



PRIMARIA 4o. 

Helicóptero

Semáforo

Timbre Casero.


PRIMARIA 5o.




Poleas


Rueda de la Fortuna

 


PRIMARIA 6o.
Grúas



SECUNDARIA

PARTICIPACIÓN CONCURSO "Tecnologías Emergentes" 

Proyectos de Robótica








Vídeos Robótica.

 


 


 

 




Juegos Power Point


                                Juego de Valores                                        Viste la Mu§eca



PREPARATORIA

Informática (ANTONELLA 1er semestre)

Vídeo acerca de la evolución de las redes sociales, el uso e impacto tanto positivo como negativo y la influencia que genera en la sociedad sobre todo en los adolescentes hoy en día.

Hoja de cálculo (BRYAN 3er semestre)

Elaboración de un Dashboard empleando el uso de fórmulas, tablas dinámicas, filtros de selección y uso personalizado de gráficas con Excel. El alumno aprendió a emplear algunas herramientas de Excel en un ejemplo práctico de la vida real.



Programación (PEPE 3er semestre)

Los alumnos aprendieron los conceptos básicos de programación y elaboraron un programa en Python simulando un punto de venta muy sencillo. Emplearon el uso de conceptos como ciclos, condicionales, funciones, paso de parámetros, algoritmos y diagramas de flujo.



Robótica (Carlos 3er semestre)

Los alumnos aprendieron a crear sonidos a partir de su frecuencia, a la falta de material físico hicieron sus prácticas en una aplicación online de simulación empleando Arduino y algunos sensores y actuadores disponibles, el producto final es un piano básico funcional con las notas bases de la música.

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